sábado, 28 de junio de 2008

Navegando por las Whitsunday Islands

Hemos pasado un par de días navegando en un velero por las Whitsunday Islands, para variar nombradas por el "capitán" Cook, aunque en este caso se equivocó de fecha por el cambio de día al atravesar la línea horaria y en realidad llegó un lunes de Pascua, no el domingo. De todos modos les ha parecido mucho más atrctivo dejar el nombre del domingo de pascua para que los turistas vengan como moscas al prometido relax.

No nos parecieron nada del otro mundo, a excepción de la maravillosa playa de Whithaven, de arenas ondulantes y someras aguas azul turquesa, donde pudimos ver mantas-raya que escapaban velocísimas rozándonos los piesa un palmo de profundidad.

Tuvimos oportunidad de hacer snórkel (eso sí, provistas del correspondiente y poco glamuroso trajecito antipicaduras) y ver montones de pececillos de colores entre los alucinantes corales. Es todo un poema (a la par que bastante inquietante para alguien de tierra adentro) nadar con la nariz a pocos centímetros de formaciones coralinas de las más variadas formas y colores imaginables sabiendo que en cualquier momento puede aparecer un tiburón del arrecife, una manta gigante o cualquier otro bichejo ponzoñoso inesperado.

2008-06-22 Whitsunday Islands

No hay comentarios: