martes, 17 de junio de 2008

Cairns y Atherton Tableland

Según aterrizamos en Cairns ya se nota el trópico: lluvia de gotas gruesas que se evapora sobre el suelo caliente en pocos minutos.
Cogemos nuestra nueva camper y empezamos a explorar. Es fiesta porque celebran el cumpleaños de la Reina (pero... ¿¿¿¿ qué reeeeeinaaaaa????) y las calles están desiertas, no hay tráfico, las tiendas cerradas a cal y canto, parece que ha caído la bomba H. Incluso tenemos dificultades en encontrar un restaurante abierto donde nos den una ensaladita o alguna cosa poca, porque estamos desmayadas de hambre.

Pronto nos desencantamos: vaya, vaya, en Cairns no hay playa, sólo un lodazal; seguimos hacia el norte a ver las tan cacareadas “playas del norte” y encontramos en todas ellas grandes carteles advirtiendo de los peligros: medusas venenosas (mortales algunas) y cocodrilos, en algunas playas advierten además contra los tiburones. Para bañarte de forma segura hay que ponerse un trajecito a prueba de picaduras de medusas, una especie de burka acuático que cubre todo el cuerpo, los venden incluso con capucha, guantes y calcetines. Muy bonito, sí señor, muy favorecedor el modelito. Yo no me he atrevido a leer todas las consecuencias de una picadura de medusa porque dan mareos. ¿Y trajecitos contra la mordedura de los cocodrilos no venden? Pero además, quién va a querer bañarse con este agua color marrón-charco fangoso??? (seguro que a los Croquies, como les llaman aquí, les encanta este colorcillo). Dicen que es por las lluvias de los últimos días… ya veremos… ¡Ay, mar Mediterráneo, cómo te echamos de menos!

No hay comentarios: