domingo, 1 de junio de 2008

Hot Water Beach y Catedral Cove

Llegamos a la costa noreste, con fama de tener un clima templado y soleado casi todo el año y donde se encuentra la mayor producción de kiwis del mundo. La carretera está jalonada de puestos donde ofrecen kiwis y aguacates, así que paramos y hacemos acopio para nuestra última semana de viaje.
Hay un sitio que nos producía mucha curiosidad: la playa de agua caliente (Hot Water Beach), porque nos habían dicho que se puede cavar un hoyo en la zona intermareal durante la marea baja y si escoges bien el lugar puedes encontrar agua a 60 grados!! La verdad es que llegamos con marea alta y sin muchas ganas de cavar, así que nos quedamos con la intriga.
Lo que sí comprobamos in situ es la maravillosa vista de la playa de Catedral Cove, en que el mar ha esculpido el acantilado de arenisca formando un arco y unos islotes bastante pintorescos. Mejor ver las fotos por aquello de que una imagen…

Antes de enfilar hacia Auckland nos detuvimos un par de días en un precioso pueblo costero desparramado en torno al amplísimo estuario. Nuestra terraza daba sobre el agua y era una delicia ver las formas que dibujaban constantemente el agua y la arena según cambiaba la marea, dejando los barcos ora flotando orgullosos ora desvalidos sobre la arena pelada.

No hay comentarios: