martes, 17 de junio de 2008

¿Existen de verdad los ornitorrincos?

Esta sería, sin duda, una buena pregunta para hacer en la encuesta del blog.

Si un animal de verdad ha despertado mi curiosidad desde que de pequeña ví alguna foto o leí algo sobre él, es el ornitorrinco. También los tigres y los monos y las jirafas… sí, pero esos siempre sospeché que algún día cuando fuese mayor iría a verlos. Además, esos están en el Zoo, se pueden ver en carne y hueso. Pero ¿y el ornitorrinco? ¿no será una invención como el Yeti, o una calentura fantástica de algún explorador inglés del siglo pasado que quiso ganar alguna apuesta de su club de caballeros? Mamífero, con pico de pato y patas palmeadas, que pone huevos y vive en los ríos remotos de Australia… hummm, demasiado raro ¿no?. De verdad, este sí que nunca sospeché que de verdad existiera. Mucho menos aún que algún día de mi vida mis ojos pudieran dar fe de ello. Así que cuando hemos leído en la (santa) Lonely Planet que existe un lugar donde hay posibilidad de verlos nadando en su río (haciendo edredoning, como dice Susana), no lo hemos dudado ni un minuto y hemos conducido todo el día para llegar justo antes de la puesta de sol al lugar indicado.

No vamos a hacer ninguna encuesta, porque nosotras ya tenemos la respuesta y nos morimos de ganas de contároslo: ¡¡sí, existen!!¡¡Los acabamos de ver con nuestros propios ojos!! Son reales. Y tienen ese pico redondeado y esa cola achatada y unos ojillos amarillos brillantes, pero son mucho más pequeños de lo que nos imaginábamos, unos 40 cm. de la punta del pico al final de la cola .
Bucean casi todo el rato y de cuando en cuando salen a la superficie, igual que los patos o las tortugas, descansan cuan largos son unos segundos y se vuelven a zambullir.
Al ver el primero, Susana y yo estábamos tan emocionadas que no podíamos ni movernos y luego nos ha costado atinar con la cámara. Las fotos no serán gran cosa, pero esperad a la primera entrega de “Fauna Aussi” que está preparando Ediciones León Morillo… je je je
Ornitorrinco

3 comentarios:

Isa dijo...

...Y el ornitorrico mientras pensando si tiene monos en la cara, al ver que todos los humanos (al menos los españoles) le miran boquiabiertos...bendito Santillana, qué gran mito hicieron del ornitorrinco entre la juventud. Se me había olvidado, pero para mi también era lo más, sobre todo jugando a adivinar animales!
Qué envidia dáis. Besitos

pazma dijo...

Acabo de regrasar a mi mas tierna infancia...es cierto la palabra ornitorrinco resuena en algun lugar de mis recuerdos! Que envidia me dais, no se si hacer el petate dejar a kike con la eurocopa y enseñarle a hugo los ornitorrincos.
Muak

Lionel Brossi dijo...

feliz noche de san juan chicas!
Aqui bailaremos en la playa hasta el amanecer por Sant Joan...Muchos recuerdos me trae este día....
Besososososos,

Las quiero mucho,y traiganme un ortinotirrinco. yo quiero uno! jijij

Lio