sábado, 28 de junio de 2008

Daintree N.P y Cape Tribulation

De nuevo tenemos nombrecito gracias a las desventuras del consabido Cook, que atolló el endeavour en la barrera de coral y tuvo que recalar en esta costa hasta que lo consiguieron arreglar para seguri viaje. (Y digo yo, menudo salchucho que armarían en la barrera ¿no? luego nos dicen a nosotros que no pisemos ni toquemos los corales, pero habría que haberlos visto a ellos chapoteando alrededor del barquito encallado...)
En fin, el caso es que esta zona de cerrrada selva es muy bonita y hemos hecho varios paseos por el oscuro interior de la fronda, admirando las torcidas lianas y aprendiendo sobre las diferencias entre el bosque lluvioso y el manglar, que se juntan cerca del mar.
Además hemos tenido suerte de conocer en primera persona a algunos de los más llamativos habitantes del lugar: el cocodrilo de estuario (alias "saltie"), el cassouary (creo que en español se llamaría casuario), una de las más mortíferas (y más habituales) serpientes: la serpiente arborícola, que descansa plácidamente en las ramas o las hojas de las pamas para poder saltar sobre su presa cuando lo estime conveniente y la rana arborícola de labio blanco. No, no es de plástico, aunque lo parezca...

2008-06-26 Daintree

No hay comentarios: