viernes, 28 de marzo de 2008

28 marzo. De Motueka a Westport.

Hemos salido temprano de Motueka y la dueña del motel nos ha regalado melocotones y uvas recién cogidos. Se ha sorprendido de que quisiéramos hacer fotos de la planta del kiwi… ¿en España no hay kiwis?. Sí, pero … ¿alguien sabe qué pinta tiene la planta que los produce? Ahí van unas fotos para que os hagáis una idea. Aquí lo tienen como nosotros las parras en los porches: para dar un poco de sombra a la siesta.
Camino de la costa oeste hemos pasado por unos valles de fondo muy llano, enmoquetados de verde para que pasten los millones de vacas y ovejas, verdaderos habitantes de este país.
También hemos atravesado hileras de tiernos manzanos que, ayudados por alambres, cual parras, cargaban varias veces su propio peso en manzanas rojas, tan tentadoras que con sólo mirarlas crujen y te hacen insalivar.
Al borde del río Buller hemos hecho intento de picnic, aunque ha habido que abortar súbitamente debido al repentino y vorazmente despiadado ataque de las malditas “sandflies”, unas mosquitas “pequeñas pero matonas” que pican más que los mosquitos de Tikal. Menos mal que teníamos Relec a mano para combatir al feroz enjambre.
A la costa oeste (West Coast) le llaman la “Wet Coast” (costa húmeda) y a fe que ha hecho honor a su nombre en cuanto nos ha visto aparecer: más que lluvia, diluvio. A pesar del agua nos hemos acercado hasta la colonia de focas que hay en el cabo que el capitán Scott llamó Foulwind (aunque las pobres focas no huelen tan mal) allá por 1770. Montones de crías de pocos meses chapoteaban felices en las piscinas naturales que forma la roca, a salvo del fuerte oleaje. Una delicia verlo si no fuese porque el agua nos escurría por salva sea la parte…
De camino al coche unas gallináceas marrones nos han engañado haciéndose pasar ladinamente por kiwis (esta vez me refiero al pájaro emblema de NZ). Ahí va un vídeo.
Motueka a Westport

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por ilustrarnos con la planta del kiwi, por mi parte, no puedo ver el video, no sé por qué.susana.

Anónimo dijo...

Yo tampoco puedo ¿!!!?
Que C.j.n.s! lo del ala delta, y esto no acab nada mas que empezar....aghhhh!! Pilar

AlvaroEI dijo...

Ah! las vacas de NZ.
Una vez leí un artículo que decían que sus gases (pedos) producían tanto CO2 que ya eran un problema para el cambio climático. No me acuerdo con que lo comparaban pero creo que era con todo el que se producía en España.
¡Menudas pedorras!

Susana dijo...

JAJAJAJJAJJA
Prometemos mantenernos alejadas de los culos de las vacas para no intoxicarnos!!!