martes, 1 de abril de 2008

¡¡Filloas en NZ!!

Cuando Jo nos ofreció quedarnos en su casa de Christchurch nos advirtió que la otra habitación la ocupaba una chica malaya, pero que en ese momento estaba de vacaciones en Malasia. Así que durante su ausencia le pusimos un nombre fácil para referirnos a ella: Callo Malayo.
Ayer por la noche Callo Malayo regresó de sus vacaciones y por fin pudimos conocer a la encantadora Kate, que nos había traído una sorpresa de casa de sus padres: filloas!!!
Yo me quedé bastante sorprendida de que una china-malaya que vive en NZ tenga una madre que sepa hacer filloas, pero accedimos gustosas a la cata. En mi casa las sirven con helado de vainilla ¿os gusta? claaaaaaaaro, qué preguntas, por supuesto. Y nos sirvió sendos tazones con unas rodajitas de fruta y helado. Mmmmmm ¿y las filloas?
Pues resulta que las "feijoas" (pronunciado en perfecto gallego neozelandés "filloas") son unas frutas del aspecto de higos grandes, sabor levemente ácido y texura granulosa y jugosa que están riquísimas (especialmente con helado de vainilla).
Ahora sólo nos queda conocer el árbol para mandaros una foto.

Por cierto, ayer me dio una lumbalgia muy fuerte y tengo que guardar reposo unos días en cama. Se aceptan mails de condolencias, chistes, chismes...

1 comentario:

Anónimo dijo...

tener lumbalgia es una magnífica excusa para que te cuiden, así que no te quejes y aprovechate de tu situación. gracias por tu email. susana.