viernes, 28 de marzo de 2008

26 marzo. Abel Tasman y vuelo Ala delta.

Hoy ha sido uno de los días más emocionantes del viaje. Prometimos sorpresas y ahí van: ¡¡hemos volado en ala delta!! Ha sido maravillosa la sensación de volar sin ruido de motor, visión 360º y el viento en la cara. Claro, maravillosa empieza a ser cuando consigues relajarte del susto que te das al abrir los ojos y verte AHÍ ARRIBA, a unos mil metros del suelo y sin nada entre tú y él.
Espero que podáis ver los vídeos que tomé, uno del aterrizaje a toda pastilla y otro mientras el instructor se divertía haciendo loopings y picados (sí, conmigo arriba, esa que chilla como una loca…). Las fotos son muy bonitas, sí, pero la sensación hay que probarla!!!
Ala Delta

Por la mañana hemos recorrido una parte de la senda costera del Abel Tasman National Park. Aquí está todo organizadísimo, de modo que puedes coger un Aqua-taxi a cualquiera de las playas del parque y acordar que te recojan en otra a una hora determinada. Los tramos de caminata están tan medidos que es imposible perderse y siempre llegas a tiempo. De nuevo, las fotos no hacen honor a la belleza del lugar, pero dan una idea del color del agua (estaba fresquita!!).
Los hits del camino: el puente colgante –alias “Pasarela Cibeles”- (ver los vídeos) y una playa donde desearías perderte durante varios días…o semanas.
Salimos con marea baja y volvimos con marea alta, paisajes muy diferentes (ver las fotos del catamarán).
Durante la marea baja tienen que transportar a los pasajeros del Aqua-taxi subidos a la lancha en un tractor durante un buen trecho por la playa, hasta que alcanzan el agua. Es digno de ver y un tanto ridículo a la vez. Yo creo que las garzas se lo pasan pipa mirando a los turistas hacer el ridículo de esa manera.
Abel Tasman NP

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...y digo yo... que esteis en NZ tiene un pase, pero que monteis en ala delta es demasiao... Un fuerte abrazo. La de siempre.

AlvaroEI dijo...

No solo eso. Da la impresión que van a tutiplen. Se van a liquidar todo el presupuesto y en un mes deberemos soportarlas otra vez por aquí. ja, ja, ja
¡Que envidia, cabronas, menudo viajazo! :-)