sábado, 22 de marzo de 2008

Sobre coches, furgos, patos y gaviotas.

Algunas impresiones de nuestra vida de ChCh (Christchurch, alias ChuChu porque es muy difícil de decir).
Hoy no hemos tenido suerte con las furgos (o campervan*), normalmente están tan viejas que no pasan la ITV de aquí y sin el visto bueno de un mecánico no nos atrevemos a comprar, por muy mona que sea. De modo que nos hemos aviado un coche de alquiler para hacer una excursión por el norte de la isla sur durante la próxima semana.

Comprar un coche de segunda mano aquí es como comprar pipas, los hay por doquier y a precios muy asequibles, pero claro, los buenos buenos estan en torno a 5.000 euros y nos parece un exceso para unas semanas.

Nuestra casita está en un barrio muy agradable, a 10 minutos caminando del centro, al lado del río Avon, que es tipo Arlanzón, poco profundo y muy limpio, con las riberas alformbradas de césped y enormes árboles (castaños, madroños, robles, plátanos, cerezos, almendros...). Por ahí Susana corre mientras yo voy en bici y después estiramos un poco. Así da gusto. Por el río hay unos gondoleros que pasean a los turistas, es bastante chusco. Tambien hay muchísimos patos que viven en las orillas y se ponen tibios de bellotas.
Ayer comimos en una terraza al borde del río y si te descuidabas las voraces gaviotas se lanzaban sobre el plato, había que comer vigilando, como cuando eras pequeño y tenías que defender las patatas fritas para que no se las comiera tu hermano.

Por cierto, los madroños están por todas partes y riquísimos, yo no sabía que por aquí abajo habría manjares tan madrileños!!! Sólo nos falta encontrar un bar donde pongan callos, je je.

*NB. Un campervan es una furgoneta con la parte de atras habilitada pra dormir, normalmente le han quitado los asientos y han puesto una plataforma de madera a media altura con un colchón encima. Bajo la plataforma hay lugar suficiente para meter el equipaje y los utensilios de camping.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Elisa, soy susana (Herrera),te escribo SIEMPRE (excepto en Samana Santa), pero mi timidez on line me impide identificarme de otra manera que no sea como anónima. Una curiosidad: cuando el equipo neozelandés participó en la Copa de America, el agua mineral se la enviaban desde nueva Zelanda (por lo que cuentas, deber andar obsesionados con los precios), por cierto ¿quereis que os enviemos Solan de Cabras, Font Vella, Solares,...? Un beso muy fuerte para las dos.

Anónimo dijo...

Hola soy Concha Morillo, me encanta todo lo que estais haciendo. Me encanta el atardecer que describes. alarga la mano y coge la nube.