martes, 25 de marzo de 2008

Mareas en Motueka

Estamos a las puertas del Parque Nacional Abel Tasman, en el golfo de Tasman, uno de los lugares más bonitos de NZ (según dicen). Mañana podremos dar fé por nosotras mismas, porque tenemos pensado hacer una parte de la senda -de 5 días- que recorre la costa del parque.
Aquí las mareas son espectaculares, de más de 6 metros, así que cuando hay marea baja en muchos sitios ni siquiera se ve el mar, sólo una inmesa llanura cortada a ratos por la carretera, con hilos de agua donde campan a sus anchas las felices garzas y otras aves de picos largos dedicadas a rebuscar comida entre la arena húmeda. Recuerda un poco a la bahía de Fundy, en Canadá, aunque sin acantilados.

Esta mañana hemos visitado en Nelson uno de los museos más bonitos que recuerdo: el World of Wearableart (WOW), que mezcla dos pasiones locales: la ya mencionada pasión por los coches de época y la del diseño de obras de arte para llevar puestas. Difícil mezcla y difícil de explicar. Mejor visitar su web: http://www.worldofwearableart.com/
Nelson

Para mañana tenemos alguna sorpresa... a ver si podemos subir las fotos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...y digo yo...¿es allí de donde viene el demonio de Tasmania?, besos, la anónima de siempre.