jueves, 3 de julio de 2008

En busca del outback. Undara N.P.

No había tiempo que perder, así que salimos enseguida hacia el interior de Queensland, a ver si podíamos experimentar un poco de esa soledad que dicen que se encuentra en el tan cacareado outback, pero … ¿qué es exactamente y dónde empieza el outback? ¿cómo sabes que ya estás ahí? Aún no lo tenemos claro, vamos a tener que hacer otra encuesta para que alguien nos ayude… o tal vez conducir unos cuantos cientos de kilómetros más…
Ya hemos perdido la cuenta de los kilómetros recorridos, pero esta savana de eucaliptos no termina nunca y yo no le llamaría precisamente desierto a este paisaje, por más que pueblos, lo que viene a ser un pueblo propiamente dicho, no hayamos visto ni uno desde ayer por la mañana.
Nos ha gustado mucho caminar por dentro de los túneles de lava de Undara Nacional Park, un parque con más de 40 volcanes de unos 200.000 años de antigüedad, cuya principal erupción causó coladas de lava que alcanzaron hasta 160 kilómetros de distancia, algunas de las cuales formaron inmensos túneles que se pueden visitar.
Aquí viven los wallaroos, un tipo de canguro a medias entre el wallabie y el kangaroo (de ahí su nombre, supongo - estos no se comen mucho la cabeza-) que es la única especie diurna de canguro y además disfruta de lo lindo comiéndose los complementos alimenticios de las vacas en sus propias narices. Se les puede ver arracimados en torno a los comederos de las vacas poniéndose las botas.

No hay comentarios: