jueves, 22 de mayo de 2008

Un poco de aventura: Whanganui River Road

La isla norte es más pequeña que la sur y “soporta” a tres de los cuatro millones de neozelandeses, incluyendo a la mayor parte de la población maorí. Durante nuestro viaje por la isla sur todo el mundo nos decía que en la isla norte no había mucho que ver y que no perdiésemos el tiempo. Con estos consejos in mente, hemos decidido salir un poco de las carreteras principales… y adentrarnos en terreno sin asfaltar…

Desde Wanganui seguimos el curso del río Whanganui por una pista que hace años recorrieron algunos misioneros europeos con ánimo de convertir las almas de los maoríes. Hoy en día quedan algunos pequeños asentamientos maoríes a lo largo del río, con nombres bastante exóticos tales como London, Athens, Korinth, Jerusalem o Pipiriki (este es mi preferido). No sabemos si los misioneros lograron convertir a los indígenas o no, pero damos fe de que algún poderoso dios les protege porque conducen a una velocidad de vértigo por las estrechas curvas del precipicio.

El paisaje del parque nacional de Whanganui es como inventado, a propósito para una historias de hadas. El río al fondo del precipicio, empinadas colinas de hierba verde oscuro donde pastan ovejas, pendientes peladas de árboles, una carretera estrecha de grava, serpenteando entre vegetación espesa de la cual aparecen cabras que saltan a la carretera para ser tragadas de nuevo por la espesura imposible. De cuando en cuando una casa de tablas o un coche tipo cadillac a toda velocidad.
Por supuesto, en un recorrido de tres horas escasas (corte del camino aparte por un desprendimiento de tierras), se nos hizo de noche y nos las vimos y deseamos para encontrar un pequeño aparte del camino donde aparcar nuestra camper y poder dormir en horizontal. Hermosa luna llena. Espléndido amanecer con coro de pájaros, blanco en la hierba y rosa en el cielo. Otro día se despereza en esta parte del mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder,
me haceis llorar...
(El guindi)

Anónimo dijo...

Es muy triste, me he leido dos dias al mismo tiempo y no lo he podido saborear tanto como cuando lo pillo al día. Elisa, definitivamente deberías escribir en algún sitio-. ¿no era NZ donde rodaron el señor de los anillos?.
Un abrazo, susana.

Anónimo dijo...

Pfuuuu....con eso de la mudanza llevo 2 semanas sin pasarme por aquí. Tengo muchos posts por recuperar...prometo ponerme al día. Besos. Lisa