viernes, 2 de mayo de 2008

QUEENSTOWN

Después de la soledad de los fiordos de Milford y Doubtful nos encaminamos hacia la famosa Queenstown, ciudad prometida para los amantes de la “aventura de alta tensión” en el mundo entero. Hay grandes expectativas…
Encajadas entre el larguísimo (unos 100 km.) lago Wakatipu y las escarpadas pista de esquí de los Remarkables bullen unas pocas calles repletas de tentadoras (¿?) ofertas para tirarte por un puente, saltar desde un avión, ser arrastrado en paracaídas desde una lancha a toda pastilla, bajar esquiando por nieve virgen desde un glaciar donde te deja un helicóptero, tirarte por los rápidos del río agarrado a una tabla… ni que decir tiene que la edad media de la población pululante es bastante baja… je je je… no quiero pensar sobre los motivos ...

Un poco abrumadas por la algarabía preferimos retirarnos y encontramos un lugar tranquilo de acampada junto al lago. Allí pasamos un par de días sin hacer nada: baño en el helado lago, fogata por la noche en la playa de piedras, leer al resguardo de las rocas en el solete… sentimos defraudar al personal pero esta vez no teníamos cuerpo de rafting ni de river-surfing ni de jet boating.

También visitamos la encantadora Glenorchy al final, final, final del camino, con sus lagunas solitarias y misteriosas; y la deliciosa Arrowtown, rodeada de laderas doradas y rojizas por el otoño, que parece sacada de una película del oeste con su ciudad fantasma de chinos buscadores de oro.

A estas alturas ya estábamos deseando ver la famosa y remota costa oeste, con sus glaciares, así que, carretera y manta, enfilamos nuestra camper hacia el norte, una larga carretera que atraviesa montañas, lagos, bosques, prados, ríos, cascadas y parece no tener fin, haciendo desear el olor a mar.
Queenstown

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Guau!!! Cómo tiene que ser bajar por nieve virgen en Nueva Zelanda. Qué impresionante!!! Y cerca del mar ? Más impresionante todavía!!! Me encanta, seguir así. Su.

Unknown dijo...

Hola queridas, por fin me animo a escribir mi segundo comentario...me quedé desfondada después de tener el honor de inaugurar los comentarios del blog...
Bueno, que no es eso, es lo de siempre, que una está todo el rato aquí liada con tonterías y no encuentra la ocasión.

Me parece alucinante el viaje que os estáis pegando, entra como aire fresco en mi despacho de ventanas pequeñas. Y es un auténtico lujo poder seguiros a través del blog. Es una currada, supongo, así que gracias por regalárnoslo!
(Eli, espero que tu espalda esté ya totalmente recuperada)
Un beso fuerte. Isabel

Anónimo dijo...

Trypadvisor da los fiordos de Milford como el lugar número uno elegido por los viajeros, que envidia!!! Un beso, Su de nuevo.

Cesc dijo...

y ana rooosaaaaa??????? que os dejeis de coñas y conteis cosas interesantes de verdad, chismes y eso. Que no está aquí el horno nacional para bollos... o sí? qué tal las tribus autóctonas?
y que organiceis bien los planes, que si no no hay manera de cuadrar un billete en condiciones.
Firmado : las dos mari puris del políngano de arganda (la aran y la celis)

Elisa dijo...

Celia ¿¿te vas a venir con las otras dos maripuris?? avisad antes de comprar el billete porque a este paso a lo mejor teneis que venir de visita a NZ y no a Australia!!!