viernes, 18 de abril de 2008

Doubtful Sound

Ayer hicimos un crucero precioso por el fiordo de Doubtful. El tiempo acompañó y gracias a eso podemos ofreceros las maravillosas fotos de un lugar remotísimo e increíble. El difícil nombre hace referencia a las dudas que tuvo el capitán Cook respecto a entrar o no en el fiordo debido a los vientos predominantes en esta zona, que soplan del oeste prácticamente siempre. Como en 1770 los barquitos aún navegaban a vela no quiso arriesgarse a pasar varios meses encerrado en tan profundo fiordo esperando vientos propicios y hubo de capear un pequeño motín a bordo por ese motivo. Quien sí penetró en el fiordo pocos años más tarde fue Malaspina al mando de la famosa espedición española y puso nombre a muchos de los lugares dentro del fiordo. Creo que aquí tiemblan de pensar que los españoles pudieran haberles conquistado antes que los ingleses... je je je.
Hoy en día sigue siendo un lugar prácticamente virgen y de muy complicado acceso; sólo se puede llegar en un viaje organizado, navegando todo el lago Manapouru, después recorriendo 22 kilómetros por una pista de tierra (se hace en autobús muy confortable, no sufráis por nosotras) y a continuación se embarca en un gran catamarán con el que se recorre de punta a punta. El mejor momento del viaje es cuando paran todos los motores del barco y durante unos pocos minutos reina un silencio sepulcral, de modo que experimentas exactamente la mismas sensaciones que pudieran haber tenido los primeros navegantes.
Vimos unos cuantos delfines pero demasiado lejos como para poder tomar fotos, sorry.
Doubtful Sound


Ahí va un pequeño vídeo representativo del paisaje del lago Manapouru.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey hey hey!!!

Se ve que no la están pasando nada mal..eh!! muy bien! ya tenia tiempo que no entraba a ver que contaban de nuevo, me gusto el vídeo con todos esos animalitos tan raros...jeje
Bueno síganla pasando bien chido.
un Saludo desde el otro lado del mundo.

Fernando