miércoles, 16 de abril de 2008

Delfines surferos

Estos días hemos estado por una zona que se llama Los Catlins, bastante remota aunque no dista más de cien kilómetros de las ciudades más próximas.
Hoy ha sido un día muy completito. Por la mañana hemos gozado con las habilidades surferas de unos delfines Héctor que, a pocos metros de la orilla, nos tentaban juguetones. No nos hemos decidido a bañarnos con ellos por no pagar con una pulmonía, no está el horno para bollos. Al otro lado de la bahía (Porpoise Bay) la marea baja dejaba al descubierto un estrato con un bosque fósil de ciento sesenta mil años. Más tarde hemos visitado un faro donde hemos encontrado este cartel:

Y a cinco metros del cartel casi nos da un infarto al encontrar esto en medio del camino:

La Susi en particular ha pegado un alarido que le ha despertado de la siesta, así que hemos tenido que salir por patas para no acabar en sus fauces. Aquí no se andan con chiquitas… Lo que dice el cartel va a misa.
Ayer aprovechamos para hacer coladas y demás asuntos caseros en un camping de modo que pudimos observar a placer otro tipo de fauna local: los kiwis caravaneros. Una pareja madurita arrastraba una roulote monumental con su camión de cuatro toneladas. Otra pareja nos dejó estupefactas cuando colocaron la piel de ciervo en los escaloncitos de acceso a su motorhome, mientras su perrito esperaba a ser descendido del remolque con su caseta y juguetes varios. Para rematar la faena levantaron un toldo de veinte metros cuadrados, total no hacía sol…
Durante la cena otra kiwicampista se interesó por nuestros vídeos de pingüinos y al saber que éramos españolas se puso a emitir ruiditos de placer evocando las calles madrileñas y la Alhambra con gran emoción.
El día anterior conocimos una pareja de jubilados neozelandeses que llevaban tres meses recorriendo el país en un autobús de ocho metros. A éste sí que no le faltaba detalle: cocina de cuatro fuegos con horno, pila de dos senos, grifo monomando, baño completo, armario despensa, dormitorio de dos camas con peluche sobre su mantita, televisión satélite, placas solares en el techo, cuarto de estar-comedor con pieles de oveja en los sillones ¡¡ hasta cuadros tenían ¡! Y lo mejor de todo es que remolcaban su coche todoterreno que en la baca llevaba, a su vez, dos piraguas… Vamos, igualito que los viajes del inserso a Benidorm…
Claro, ahora Susana ya está maquinando a ver cómo se prepara uno igual cuando lleguemos a España.

Catlins:Owaka, Porpoise Bay & Curio Bay

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pueas claro, siempre tiene que haber unos peluches encima de la mantita, es totalmente normal. Qué miedo da esta foca (o a lo mejor es un foco), sobre todo despues de leer el cartel...jeje. Os tengo mucha envidia por el campervan, yo también quieor uno!
besos

Anónimo dijo...

Elisa, mira a ver si puedes hablar con un kiwi marinero y le preguntas sobre la copa de America (de vela), del equipo kiwi y del equipo suizo(Alinghi es el nombre del barco suizo), para que nos den información de primera mano de un acontecimiento que ilusiona tanto a todos los neozelandeses. Gracias!!!!
Ya puestos, preguntales, por favor, sobre lo que piensan de la propia participación de los españoles en este deporte, y de Valencia como sede (sé que te van a decir que está muy lejos, me refiero a sus instalaciones, organización (muchos de ellos vinieron a Valencia solo para ver la competición a través de las gigantes pantallas de televisión). Muy agradecida. Susana.