jueves, 3 de julio de 2008

¡Tiburón a la vista!

Anteayer tuvimos un día muy completo en la Gran Barrera. Tenemos que reconocer que, después de probar el saborcillo del bush y de la lluvia en el bosque tropical, nos daba cierta pereza pensar en actividades acuáticas, más aún imaginar dos horas metidas en un aburrido barco lleno de japoneses gritones, pero no íbamos a pasar por Cairns sin acercarnos a la Gran Barrera de Coral… así que sacamos fuerzas de flaqueza y nos decidimos a contratar un tour organizado (la única manera, por otro lado, de acercarse a conocer esta maravilla de la naturaleza).
Pasamos un día muy entretenido buceando en dos sitios diferentes del arrecife, vimos muchísimos más tipos diferentes de peces y de corales de los que podría soñar en toda su vida un equipo completo de creativos publicitarios, incluso un pequeño tiburón nos sorprendió pasando distraído a pocos metros bajo nuestros tubos de snórkel.
Susana y yo también nos animamos a probar la sensación buceando con botellas y bajamos a unos 10 metros de profundidad.
Terminamos el día sobrevolando en helicóptero la hermosura de azules y verdes de los arrecifes. No es fácil describir la sensación tan maravillosa de mecerse en el aire con ese paisaje espectacular a nuestros pies. Siempre se nos hace demasiado corto…

No hay comentarios: